El partido jugado en el Wanda Metropolitano de Madrid no tuvo equivalencias. Una errática selección Argentina no pudo hacer nada ante la gran selección española que le propinó un 6 a 1 categórico. Los goles del vencedor fueron de Isco – en 3 oportunidades – Diego Costa, Thiago Alcántara y Aspas, mientras que el tanto argentino fue obra de Nicolás Otamendi.

El conjunto de Sampaoli solo pudo hacerle sombra al combinado européo los primeros 15 minutos. En ese lapso construyó la mejor jugada del equipo (y quizás del ciclo de Sampaoli) que no pudo coronar Higuaín.

El resto del partido fue todo de la Roja (que en esta ocasión se vistió de blanco) gracias a la gran actuación de todo su equipo. Las jugadas de peligro, los goles y el futbol siempre se volcaron para el lado de los ibéricos. Argentina solo pudo construir algunas jugadas aisladas, pero no pudo torcer la historia que siempre tuvo al conjunto español como protagonista principal.

El encuentro no resiste análisis, un 6 a 1 lo explica de manera contundente. El técnico Argentino deberá tomar nota de esta catástrofe futbolística si no quiere sumar un capítulo negro a la historia del golpeado fútbol criollo. Si bien no contó con Messi, Agüero y Di María en la alineación inicial, el resto del equipo mostró una tibieza futbolística que preocupa a los 40 millones de argentinos que tienen la ilusión de sumar la tercera estrella para nuestras vitrtinas. ¿Podrá Sampaoli torcer el rumbo de este barco?

FICHA DEL PARTIDO
España (6): De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta, m.72), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.79); Koke, Thiago (Parejo, m.83), Iniesta (Saúl, m.56), Isco (Lucas Vázquez, m.76), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas, m.46).

Argentina (1): Romero (Caballero, m.22); Bustos (Mercado, m.62), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Macherano (Pavón, m.56), Biglia; Banega (Pablo Pérez, m.62), Meza, Lo Celso (Acuña, m.84) e Higuaín (Lautaro Martínez, m.59).

Goles: Diego Costa (12′), Isco (27′, 52′ y 75′), Thiago (55′) y Iago Aspas (74′) ESP | Nicolás Otamendi (39′) ARG

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Isco (68) y Ramos (88) por España; y a Tagliafico (68), Meza (82) y Pavón (89) por Argentina.

Deja un comentario