Los líderes de la economía mundial participarán hoy y mañana en la primera reunión del año de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC).

Los encargados de dar comienzo a las deliberaciones fueron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

“Ambos funcionarios destacaron la relevancia del foro como espacio de discusión global y enfatizaron la importancia de impulsar una agenda para lograr un crecimiento inclusivo”, señalaron fuentes oficiales a ámbito.com sobre el inicio de la jornada que está cerrada a la prensa. Sin embargo, se espera una conferencia de prensa de Dujovne para las 16:30.

Ayer, los funcionarios que ocupan la segunda línea en la jerarquía de los ministros de Finanzas y Bancos Centrales ante el G20, mantuvieron su segundo día de reunión en trabajos de naturaleza técnica, y hoy el CEC recibe a los líderes de la economía global.

El “financiamiento de la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas”, serán algunos de los temas que tratarán las máximas autoridades de la economía en el encuentro.

Participarán 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, que abarcarán temas fundamentales para la economía global.

Entre los temas de agenda de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, están la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras, todos temas que forman parte de las discusiones del G20 desde hace años.

Otros temas, como el futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo, surgen de las prioridades que planteó la Argentina para este año.

El futuro del trabajo es una de las prioridades que definió la presidencia argentina para el G20 2018, y los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales analizarán el impacto de estas transformaciones en términos de empleo, crecimiento, desigualdad y desarrollo.

En este encuentro se abordará la necesidad de movilizar la inversión privada, algo que en los altos niveles del G20 se considera fundamental para cerrar la brecha global de infraestructura.

Además, las criptomonedas también estarán en la mesa de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.