Termina un 2020 que fue un año para el olvido para la mayor parte de la sociedad y de la economía. La actividad comercial fue una de las más afectadas por la pandemia y ahora, en el cierre y con las Fiestas, espera encontrar un alivio. Para ellos, los bancos que operan en el país salieron con promociones y descuentos para incentivar el frenesí de consumo, en la medida de lo posible.

El 23 de diciembre, el banco Santander tendrá 25% de ahorro, que se amplía a 30% de ahorro para clientes Select y 3 cuotas sin interés. Mientras que Santander Women ofrecerá entre el 18 y 19 de diciembre el “Especial Navidad” con un máximo de 35% de ahorro y tres cuotas sin interés en diversos locales.

El Banco Galicia lanzará el «Especial Vamos los Jueves Navidad» para este jueves 17 y el viernes 18, con descuentos en indumentaria, shoppings y Falabella. Habrá 25% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés para clientes Galicia, 30% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés para clientes Éminent. También habrá beneficios y cuotas sin interés en perfumería, jugueterías CEBRA.

Mientras que Banco Nación dispone de beneficios especiales para los clientes que operan con las Tarjetas Nativa Mastercard y Nativa Visa. Hasta el 24 de diciembre ofrecerá el 30% de descuento y 12 cuotas sin interés en los rubros indumentaria y juguetería, con tope de $1.500 por compra. Además, un descuento del 40% a través de pago con código QR con la billetera digital BNA+ en supermercados y mayoristas.

El Banco Francés ofrece a sus clientes hasta 30% de ahorro en múltiples shoppings. Por su parte, el Banco Ciudad dispondrá de descuentos de 25% en jugueterías e indumentaria entre otros rubros, en días especiales. El Banco Provincia ofrece con Cuenta DNI 30% de ahorro en supermercados y un 40% de descuento en comercios con QR Cuenta DNI y Clave DNI, del 18 al 24 de diciembre por hasta $ 2000.

Asimismo, tendrá ahorros en los próximos tres jueves en estaciones de servicio YPF para el pago de combustibles, y cuotas y hasta 30% de ahorro en diversos comercios de indumentaria, juguetería, librerías, perfumería, experiencias, y heladerías, entre otros.

Por su parte, Banco Macro ofrecerá descuentos el 18 y 19 de diciembre de 20% y hasta 3 cuotas sin interés en distintos comercios adheridos, con un tope de devolución de $3.000.

Banco Patagonia tendrá 25% y 30% de ahorro para sus clientes hasta el 29 de diciembre en locales adheridos. También en supermercados.

En tanto, Credicoop dispuso 25% de descuento y tres cuotas sin interés, y 30% para quienes cobran su sueldo en el banco, sin tope de reintegro, en locales adheridos. Es para compras que se realicen el 17 y 18 de este mes.

En Galerías Pacífico, HSBC lleva adelante una campaña entre el 18 al 20 con ahorros de hasta 35% y 3 cuotas sin interés para tarjetas de crédito.

El ICBC realizará el lunes 21 y martes 22 de diciembre su acción de Navidad en shoppings, con descuentos de entre 25% y 40%, y topes de entre $2.500 y $3.000, según el tipo de clientes. En todos los casos habrá 3 cuotas sin interés.

Comafi ofrece en Mercado Libre 3 cuotas sin interés, hasta el jueves 17 y en jugueterías descuentos de 30% en jugueterías hasta el 20 de diciembre. Tendrá disponibles otras promociones que pueden consultarse en su web oficial.

Por último, el Itaú dispuso promociones de entre 25% y 35% en días puntuales para distintos rubros, que incluyen indumentaria, calzado, marroquinería y jugueterías, entre otros.