Cuando la partida de GLOVO del país parecía que era la bomba de la semana en el mundo de las aplicaciones de delivery, una nueva noticia vuelve a sacudir la realidad de las empresas que hoy le dan trabajo a unas 50 mil personas en nuestro país. La colombiana RAPPI también seguirá los pasos de la compañía nacida en Barcelona en el año 2015.

Según pudo averiguar este medio, la empresa identificada por las mochilas naranjas dejará nuestro país en enero del 2021, por lo tanto, solo quedarán en nuestro mercado el gigante UBER (a través de UBER EATS) y la empresa alemana Delivery Hero, dueña de PEDIDOSYA.

Actualmente, Delivery Hero tiene el 30% de las acciones globales de RAPPI, por lo tanto, con la adquisición del mercado argentino, abarcará el 40% del mercado total de la compañía colombiana a lo largo y ancho del planeta. Es decir el nacimiento de un nuevo gigante que pasará a concentrar el mercado en la región.

En un contexto global ya conocido, sumado a la fuerte inversión y crecimiento que viene desplegando PedidosYa en todo el país, fueron fundamentales para que RAPPI no tuviera otro remedio que partir rumbo a otros mercados donde tiene mayor fuerza y presencia, como lo son Colombia y Perú.

Los 10.000 riders de RAPPI que quedan acéfalos en el país tras la salida de la empresa deberán buscar nuevos destinos. Así PedidosYa ofrece una de las salidas más sólidas dentro del mercado para mantener las fuentes de ingreso sin tener que lamentar un nuevo grueso de desocupados en el rubro.