Realidad Argentina

Inflación Navideña: Como impactará en la canasta navideña el aumento de precios de Diciembre

Inflación Navideña: Como impactará en la canasta navideña el aumento de precios de Diciembre
noviembre 17
19:53 2017

A pocas semanas de festejar Nochebuena, las ventas de productos navideños ya se hicieron presentes en las cadenas de supermercados. El precio del festejo navideño está por las nubes, superando a la propia inflación. El monto para armar la mesa de Nochebuena tuvo mayor impacto en las bebidas alcohólicas y los dulces. Las subas en las bebidas llegan al 60 %.

Los precios muestran un aumento considerable en relación con el año anterior. Según un relevamiento del diario Clarín, más de 60 artículos tradicionales de la mesa navideña están, en promedio, un 27% más caros que hace 12 meses. Este porcentaje se ubica por encima de la inflación interanual, que según datos oficiales de la Ciudad de Bueno Aires es del 20,2% para el rubro de alimentos y bebidas, y el nivel general está en 24,5%.

Según Clarín, una cena armada con marcas líderes para cinco personas costará casi $ 1.050 con una entrada de melón con jamón y tomates rellenos con atún, peceto al horno con papas, vino de mesa y gaseosa, y postre de duraznos en almíbar con helado artesanal. Si luego se brinda con champán y se ofrece pan dulce, budín, turrón, garrapiñadas y nueces, habrá que agregar otros $ 434.

En resumen, un festejo navideño costaría unos $ 1.482, unos $ 296 por persona sin contar regalos ni fuegos artificiales. Si se eligen marcas de menor costo, el gasto puede bajar a $ 932, o $ 186 por comensal.

Fuente

0 Comentarios

No hay Comentarios!

Dejanos tu opinion

Escribi tu comentario

Comenta la nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: