Dirigentes de SUTEBA se acercaron a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para solidarizarse y acompañar el reclamo de los más de 300 Trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El Sindicato de docentes de Buenos Aires denunció que “por el desmantelamiento de la UEP quedan sin garantías concretas la ejecución de acciones ligadas a infraestructura, que paralizarán obras y proyectos que deben realizarse para garantizar el Derecho a la Educación de niños, jóvenes y adultos en la Provincia”.

Estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, las Delegadas Paritarias Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdéz, además de representaciones de varios distritos, entre ellos La Plata y Ensenada.

En diálogo con este medio, los dirigentes mostraron su postura frente a los cesantías del Gobierno Bonaerense “Desde nuestra Organización repudiamos el despido injustificado de los Trabajadorxs de la UEP y le exigimos al Gobierno Provincial que cese en su avance de políticas de ajuste y retroceso en materia de derechos de los Trabajadores y en contra de la Escuela Pública”.

Deja un comentario