Yolanda Mendiola, madre de Fabián Cisneros, cabo primero del submarino ARA San Juan, afirmó que los familiares “están cansados” y que “todos los días hay una mentira”. Además manifestó que teme que dejen de buscar la nave y cuestionó a los medios por dejar de difundir información de la pérdida.

La familiar cuestionó al Gobierno: “Están esperando que las cosas se enfríen para dejar de buscar. Ahora vienen la fiestas, no sabemos qué esperar”. Además agregó: “Hoy creo en Dios y en los rusos. Estoy agradecida al presidente de Rusia porque prometió que no van a para hasta sacarlo”.

En referencia a la búsqueda, Mendiola apuntó contra los medios: “sentí que los medios nos abandonaran. La televisión no quedó y sólo quedaron algunas radios y diarios”. Además afirmó que el submarino puede dar pruebas de lo que pasó. “Los chicos deben haber rayado todo con tenedores y cuchillos para contar lo que pasó”, sostuvo en AM 990 Radio Splendid.

La mujer además contó que antes de zarpar, los submarinistas firman una planilla donde dejan claro que la nave está en buen estado. “Pierden las planillas y cuando se le pregunta donde esta nos dicen que estaban en el submarino”, sostuvo.

“Encima le echan la culpa al comandante que esta abajo del mar y no puede defenderse, a parte todos cumplen ordenes”, afirmó.

 

Fuente

Deja un comentario