Politica

ESCANDALO EN EL SENADO: CAPUTO HUYE DE LA SESIÒN BICAMERAL DE ENDEUDAMIENTO

 

El Ministro de Finanzas Luis Caputo concurriò a la bicameral en el Congreso Nacional a dar explicaciones sobre el nivel de endeudamiento y las cuentas offshores. Caputo un experto en finanzas y que trabajò para la JP Morgan debìa contestar las preguntas de diputados y senadores sobre los problemas del endeudamiento y las cuentas no declaradas ante la Oficina Anticorrupciòn y la AFIP. El Ministro que fuè “coacheado” para salir bien parado del interrogatorio al que se exponìa hoy en el Congreso, Se lo veìa sonriendo de manera nerviosa durante gran parte de las consultas. El primero en hacerle preguntas fuè Axel Kicillof, quièn le hizo segùn Caputo, miles de preguntas. El Ministro contestò de manera tranquila y pausada a las preguntas que los legisladores le iban haciendo. Llegò a decir, sin sonrojarse, que una cuenta offshore era como una “caja de seguridad” y que èl sòlo era “prestanombre” de las cuentas y no era el dueño de las mismas(Segùn la SEC de EE:UU, Bolsa de Comercio, Luis Caputo fuè dueño de la offshre Noctua  ). Tambièn dijo que el “podìa haber seguido ganando dinero en el àmbito privado pero prefiriò trabajar en la funciòn pùblica”.

Transcurridas las horas en un momento cuando termina de exponer el senador Pino Solanas, la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti reclama airadamente por un “papelito” que le habia hecho llegar el Ministro Caputo con un secretario suyo.

Decìa textual “ mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala”.

El griterìo dentro del recinto se apoderò de la sesiòn y el Ministro de Finanzas le dice al Presidente de la Comisiòn de Endeudamiento que levante la sesiòn porque estaba “cansado” y por el “tiempo”. Asì y sin contestar las preguntas de diez diputados y senadores, Caputo literalmente huyò de la esiòn. Despues de este mamarracho se esperan explicaciones del gobierno de Cambiemos.

Comentá

Deja un comentario