Politica

Gustavo Traverso: “Con la ley de semillas se busca beneficiar a tres multinacionales en perjuicio de nuestros productores”

El senador provincial por Unidad Ciudadana, Lic. Gustavo Traverso, se refirió a la nueva Ley de Semillas que intentan promulgar desde Cambiemos y que ya obtuvo dictamen de comisión para ser tratada en la cámara baja.

Al respecto manifestó, “acá lo que se busca es beneficiar a tres grandes multinacionales en prejuicio del pequeño y mediano productor. Si este proyecto se transforma en Ley lo único que van a lograr es monopolizar aun más la actividad, el Estado perderá su potestad de control y certificación, como así también el derecho de investigación y desarrollo”.

Ademas sostuvo que con esa ley “le van a transferir la potestad de control y certificación de exportación de granos y subproductos a las propias multinacionales que son los proveedores de la biotecnología. De aprobarse esta Ley Argentina corre riesgo de perder la soberanía y la seguridad alimentaria”.

El senador advirtió que el proyecto impulsado por el oficialísmo “cambia el sentido de la legislación nacional de patentes y permite la apropiación de la vida. Es una Ley hecha a medida de las tres multinacionales que quieren monopolizar definitivamente el mercado. Esto no solo atenta contra los productores, sino contra las pequeñas semilleras y contra la investigación y el desarrollo nacional”.

En ese sentido agregó “Hay una brutal transferencia de ingresos de nuestros los productores al sector proveedor de insumos. Donde el poder de mercado de las empresas biotecnológicas prima sobre el resto de la cadena, apropiándose de una mayor parte del total”.

Por último, Traverso se mostró preocupado por la potestad que delegan a las multinacionales como organismo de control “es irrisorio, el productor que no permita tomar muestras de su cosecha o no proporcione la información requerida, será multado, decomisada la mercadería e incluso puede sufrir la clausura del establecimiento”, reflexionó el legislador bonaerense.

Comentá

Deja un comentario