Politica

Gustavo Traverso: “Rocío Giaccone era nuestra futura candidata para Junín pero nos defraudó”

El senador provincial por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, mantuvo un interesante diálogo con Realidad Argentina en el cual brindó su postura sobre el presupuesto 2019, explicó como afectará esta partida a la Provincia de Buenos Aires, y como hombre importante de la cuarta Sección electoral, no esquivó la pregunta y respondió que piensa sobre la diputada provincial, Rocío Giaccone, quien asumió por Unidad Ciudadana y ahora coquetea con Cambiemos.

Al ser consultado sobre las consecuencias de aprobar un presupuesto que estipula un dolar a $40 y una inflación minima del 23%, Traverso disparó sin anestesia “Estamos ante la consolidación de un modelo de ajuste” y agregó “es un brutal recorte sobre las politicas públicas que tienen que ver con el gasto social, la educación, salud y el sistema productivo.”

Además, sostuvo que la Provincia de Buenos Aires “es el pato de la boda” del ajuste y alertó cuales serán las consecuencias de aprobarse estas medidas “El traslado de los subsidios a la luz, al agua, al transporte, la caída del Fondo Sojero, todo eso va a impactar muy fuerte sobre los bonaerenses”.

En consecuencia, mostró su preocupación por los legisladores oficialístas que acompañan estas medidas, pero sobre todo por “los dirigentes que se dicen opositores, pero que terminan votando las medidas de ajuste”, y en ese grupo colocó a la Diputada juninense Rocio Giaccone, a quien acusó de “traicionar a la militancia”.

“Con Rocío trabajamos muchos años juntos y la conozco bien. Por su experiencia era la futura candidata del Kirchnerísmo en Junín pero lamentablemente, y sin ninguna explicación, el 6 de Diciembre pasado decidió irse del espacio y nunca nos brindó una explicación por lo sucedido”, sostuvo.

Asimísmo, el dirigente marcó las diferencias que lo separan con la diputada que, según informan, votará a favor del Presupuesto de Maria Eugenia Vidal en la Legislatura “Rocío decidió transitar por otro camino, y es lamentable porque ella tenía el perfil para hacer cosas importantes en Junín” y cerró la idea marcando la brecha que lo distancia respecto del accionar de la legisladora, “Entendemos que ella decidió caminar otro sendero y no es el que nosotros vamos a caminar. Nosotros pensamos que hay que construir un gran frente opositor liderado por Cristina y junto con todos los sectores que quieran una Argentina distinta. En eso no hay términos medios, no hay manera de construir un Peronismo ‘racional’, si queres combatir el ajuste del Gobierno de Cambiemos, tenes que combatir las medidas regresivas, no acompañarlas”. culminó.

Comentá

Deja un comentario