Politica

Indignación por la visita de Fernando Gray a un jardín denunciado por maltrato infantil

Un jardín comunitario de la ciudad bonaerense de Monte Grande está siendo investigado por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires por presunto maltrato psicológico y físico a un niño discapacitado ocurrido durante el ciclo lectivo 2016. La denuncia fue realizada por los padres del niño quienes además denunciaron discriminacion por parte del jardín en contra del infante. La visita del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al establecimiento el pasado jueves produjo en familiares y vecinos “una profunda decepción e indignacion”.

Se trata del jardín comunitario “Los Angelitos” ubicado en la calle Pehuajo al 400. La denuncia fue realizada en el ámbito educativo y según informaron los padres del menor avanzarán también en términos judiciales.

El hecho tomó trascendencia pública a través de una publicación en una red social, donde la madre del nene contó lo ocurrido con su hijo lo cual generó indignacion y muestras de solidaridad por parte de los usuarios de la plataforma.

Por otra parte, la mujer contó que uno de los cambios que notó en la conducta de su hijo fue que “comenzó a tener ataques de nervios” sin motivo aparente y que “de un día para otro ya no quería bañarse, mucho menos entrar al baño: le agarró miedo al agua”. Cabe destacar que el menor es un niño discapacitado que padece un retraso madurativo sumado a un cuadro avanzado de autismo “lo cual lo hace absolutamente dependiente y está en una condición de indefensión aún mayor que cualquier otro niño, ya que al no hablar no puede expresar con claridad lo que siente o si está atravesando situaciones tales como maltrato”.

Ambos padres, quienes solicitaron resguardo de su identidad ya que temen represalias, manifestaron en las últimas horas su disgusto porque el establecimiento hoy en día trabaja con total normalidad, y la visita del intendente Fernando Gray, con la posterior entrega de un subsidio, indignó aún más a los padres y familiares, aunque manifestaron que “queremos creer que al intendente se le ocultó el tema o no estaba informado y esperamos que como autoridad municipal tome cartas en el asunto”.

A raíz de la denuncia el ministerio de Educación abrió un expediente de investigación pero aún no ha tomado medidas preventivas respecto al jardín. En diálogo con este medio, Nancy Sorfo, jefa de gabinete de la subsecretaria de Educación provincial, manifestó que “cuando hay un problema con un maltrato a un menor uno siempre pone prioridad a estos temas porque el bien supremo a proteger siempre es el niño”.

Asimismo, la funcionaria provincial agregó que “se solicitó información al respecto al jardín y estamos esperando la devolución por parte de la institución. A partir de ahí tomaremos medidas”.

Comentá

Deja un comentario