Politica

Mauricio Macri ante la asamblea legislativa: “Lo peor ya pasò”.

 

El presidente de la naciòn, Mauricio Macri, abriò las sesiones ordinarias del congreso esta mañana a las 11:04 hs en un discurso leìdo de apenas 40 minutos. Como en los últimos dos años su discurso estuvo lleno de optimismo y repitió una frase que ya había dicho en los años previos “ Lo peor ya pasò”.

Tocò varios temas, entre ellos el aborto, aunque dejò claro su posiciòn al decir que està “ a favor de la vida”, dijo que esta bueno que se genere un debate responsable en la sociadad. Volviò a respaldar a las fuerzas de seguridad y por ende a la gestión de la de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el plano económico se refirió a la inflación y a la deuda, del primero dijo que esta bajando y va a seguir por ese camino en los próximos meses, con respecto a la deuda dijo que reducirán el pedido de prestamos en el exterior y que el país no veía un crecimiento como el que estamos viviendo desde hace 100 años. Sin embargo la inflaciòn no da tregua y cada vez màs golpea duro a la clase trabajadora, si se le suma el tarifazo, los despidos en varios sectores de la industria y la falta de una respuesta fuerte por parte del ejecutivo nacional, hace que el “optimismo” de los argentinos, se vaya diluyendo como agua entre las manos.

Luego se retiro del parlamento en su auto haciendo saludos hacia la plaza, donde no había gente, levanta las manos repetidamente como saludando a alguien. El gesto no pasò desapercibido en las redes sociales y se mofaron de su “saludo a la nada”.

 

Comentá

Deja un comentario