Argentina's president elect Mauricio Macri gestures during a press conference in Buenos Aires on November 23, 2015 the day after winning the run-off election against the ruling "Frente para la Victoria" party candidate Daniel Scioli. Macri, a former football executive expected to be Argentina's most economically liberal leader since the 1990s, promised a "marvelous" new era for his country, beleaguered by years of economic instability. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA / AFP / JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

En poco más de un año, los argentinos volverán a las urnas para elegir presidente. Todo indica que Mauricio Macri se presentará para un segundo mandato, mientras que el peronismo sigue sin definir un candidato que sea competencia para volver a ocupar la Casa Rosada.

En medio de la crisis económica, los números no son auspiciosos para Macri, cuya imagen negativa sigue en baja. De hecho, según una encuesta que realizó la consultora Raúl Aragón y asociados, el 65,8% de los argentinos no lo votaría para renovar la presidencia.

Por su parte, la expresidente Cristina de Kirchner no muestra mejores guarismos. El 60,5% no la votaría si se presenta en 2019.

En cuanto a la situación económica del país, el 36% cree que es mala, grave o gravísima. Varias opciones negativas completan ese cuadro en el que solo un 4% la opinan que está bien. Los sentimientos que más expresan los argentinos ante esto son de preocupación, angustia y miedo.

Asimismo, cerca de un 70% considera que la pobreza aumentó durante la gestión actual y otro 15,6% cree que sigue igual.