En un encuentro parejo, que estuvo cargado de emociones, el Chelsea de Thomas Tuchel derrotó 1 a o al Manchester City de Pep Guardiola y se quedó con la tan ansiada Champions League.

El partido disputado en el estadio Do Dragao tuvo a un conjunto azul dominando de contragolpa la primera mitad. Asi fue como llegó el unico tanto del partido, cuando Mason Mount habilitó con un pase largo y preciso a Kai Havertz para que este anote un gol que le dio la seguna orejona al conjunto de Londres.

La segunda mitad tuvo a un Manchester City mas activo, que tuvo las chances más claras, pero el el Chelsea se defendió bien y casi no le dejo crear situaciones de gol.

El conjunto ciudadano contó con 20 minutos del Kun Agüero que no pudo hacer mucho ante la falta de juego de su equipo y la ferrea defensa de los azules.

con esta conquista, el Chelsea se quedó con su segunda Champions League (Habia ganado en el 2012) en 3 finales disputadas (habia perdido en el año 2008 frente al Manchester United de Tevez). Por su parte, los celestes lograron llegar a su primer partido definitorio, pero como pasó con los ultimos 8 debutantes en finales, se quedó con las ganas de lograr su primer gran conquista en el viejo continente.