El conjunto Sabalero tuvo una final acorde a lo que fue su desfile a lo largo del certamen, vapuleó a Racing 3 a 0, con los goles de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro y conquistó el primer titulo nacional de sus 116 años de historia.

El equipo de Eduardo Dominguez dominó el encuentro de punta a punta y se convirtió en el primer campeón de un titulo oficial de la Ciudad de Santa Fe.

Por su parte, Racing volvió a quedarse sin nafta en una final, y dejo a su gente con la misma sensación de vacío que la que tuvieron el pasado 4 de Marzo, cuando también fueron goleados en una final, pero contra el poderoso River de Marcelo Gallardo. ¿Seguirá Pizzi?

El Camino al Titulo

Luego de una primera fase impecable, en la que ganó con autoridad el Grupo A de la Copa con 25 puntos, producto de 7 triunfos, 4 empate y solo 2 derrotas, llegaron los cuartos de final, instancia donde derrotó por penales a Talleres de Córdoba, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En Semifinales, llego el turno de enfrentar a Independiente, y fue triunfo 2 a 0, con los tantos de Luis «El Pulga» Rodriguez y Santiago Pierotti, para permitirse soñar con el primer titulo.

Y dicen que de tanto soñar con algo se puede volver realidad, y así fue como le pasó a Colon, que jugó una final impecable, superó ampliamente a la Academia y bordó la primera estrella en su escudo para que media Santa Fe no duerma esta noche, y quizás la de mañana, pero que sea siempre con protocolos. ¡Salud Colón, Salud Campeón!