Deportes
Ahora nos volvimos a ilusionar: el notable crecimiento de la Selección Femenina
La Selección Argentina cierra una fecha FIFA ideal de cara a la Copa del Mundo. El exponencial desarrollo y puesta en función desde que Tapia llegó a AFA.
La Selección Argentina que conduce Germán Portanova completó la fecha FIFA con tres triunfos tras vencer en dos ocasiones a Nueva Zelanda (2-0 y 1-0) y una goleada a la selección de Chile por 4 a 0.
Desde la decisión política del presidente de la AFA, Claudio Tapia, de comenzar con el proceso de profesionalismo del fútbol femenino, el desarrollo integral de la Selección Femenina en todas sus divisionales ha sido absolutamente destacable en cuanto a crecimiento, capacidades de entrenamiento, condiciones de trabajo, competitividad y presencia absoluta en fechas FIFA y distintas competencias internacionales ya sean de carácter oficial o amistoso.
Tanto en la Selección Mayor Femenina como en las juveniles -las cuales no existían previo al 2017- cuentan hoy con un plan integral de contención, desarrollo y preparación para estar a la altura de lo que representa la Asociación del Fútbol Argentino en el plano global del fútbol.
El equipo dirigido por Germán Portanova, clasificado al Mundial -del 20 de julio al 20 de agosto- por haber conseguido el tercer puesto en la Copa América de Colombia 2022, cerró así la gira con tres victorias, 7 goles y la valla en cero.
Las argentinas debutarán el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. El 28 lo harán en Dunedin ante Sudáfrica y el 2 de agosto jugarán contra Suecia, una potencia mundial, en el Waikato Stadium de Hamilton (mismo escenario del segundo partido de la gira).