Politica

Batakis participó por primera vez de una reunión de Gabinete

Los encuentros en Casa Rosada se realizan cada dos semanas.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles una nueva reunión del gabinete en la Casa Rosada, en la que se analizará la marcha y el diseño de las políticas públicas y de la que participa por primera vez la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

El encuentro se desarrolló desde las 7.40 en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Además de Manzur y Batakis, participaron los ministros de Justicia, Martín Soria; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

En declaraciones a la prensa al ingresar a Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad dijo que Batakis «conoce mucho del tema fiscal» y está «haciendo un trabajo muy serio».

En tanto, ante una consulta, el funcionario afirmó que «el mercado del dólar blue, negro, es muy chiquito» y agregó: «Es nimio. Está siendo inyectado por los que quieren generar corridas y ventajas para ellos. Quieren sacar ventaja para sí».

Por otro lado, Aníbal Fernández sostuvo que «enemigos del Gobierno hay un montón y son los que se quieren quedar con la plata de los argentinos para ellos, empezando por el impresentable de (el expresidente Mauricio) Macri que lo hizo siempre».

«Un ser corrupto como pocos no hace otra cosa que generar políticas de esa característica con algunos amigotes que lo benefician en la justicia. Si no queremos mirar no lo miremos, pero es lo que está sucediendo», concluyó.