Politica
Bullrich y Vidal salieron a marcarle la cancha a Larreta por las «elecciones concurrentes» en CABA
Otro cruce en la interna del PRO
Las precandidatas presidenciales del PRO Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal salieron al cruce de la posibilidad de convocar «elecciones concurrentes» en la Ciudad de Buenos Aires para definir las candidaturas porteñas a través de un sistema electoral distinto al de las elecciones nacionales. De esta manera, la presidenta del PRO y la diputada nacional buscaron cancelar lo que se lee como un intento del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de sostener las postulaciones de sus actuales ministros de Salud, Fernán Quirós; y de Educación, Soledad Acuña, frente a la candidatura de Jorge Macri, que exige el ala dura del PRO.
Si Larreta avanzara con el llamado a «elecciones concurrentes», los porteños podrían sufragar en la jornada de las PASO para presidente y legisladores nacionales con la boleta tradicional, mientras que para jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros se usaría boleta única de papel o electrónica.
Vidal contra los cambios electorales
«No creo que haya que cambiar las reglas electorales en un año electoral», sentenció Vidal anoche en una entrevista en La Nación+ y agregó: «Eso no nos hace creíbles; eso está mal en política». Con esas palabras, la diputada nacional –quien lleva su precandidatura con el respaldo de Mauricio Macri— marcó la cancha a una posible estrategia de Larreta para no definir un candidato único a sucederlo.
Página 12