Politica

Carlotto: “Es un clamor nacional regular la Corte Suprema de Justicia”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la marcha convocada por organizaciones sociales.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que “es un clamor nacional regular la Corte” Suprema de Justicia y pidió que la protesta convocada para el próximo jueves por distintas organizaciones para reclamar “por una justicia democrática e Independiente” se realice “en forma pacífica y sin violencia”.

“Es un clamor nacional regular la Corte, por eso marcharemos ya que creemos que hay que poner en orden la justicia y no que sean sólo tres o cuatro personas los que dirijan la responsabilidad de todo un país”, indicó Carlotto este martes en declaraciones a El Destape Radio.

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos, que conformaron recientemente una Multisectorial, convocaron a marchar el jueves próximo y este martes darán detalles en una conferencia prevista en el Congreso.

“Pedimos orden, que no haya ningún acto de violencia, ni se enganchen en ninguna provocación porque sabemos muy bien que hay una oposición tremenda, casi ilícita diría yo, que siempre perturba los actos democráticos del pueblo”, dijo Carlotto.

También se refirió al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y a su nombramiento como titular en el Consejo de la Magistratura: “Esto de autonombrarse es una falta de moral y de un criterio democrático”.

En este punto, Carlotto sostuvo que, “si se llega a demostrar que hizo algo ilícito esa persona, no está en condiciones de seguir en ese cargo” tras lo cual remarcó que por el momento lo que “toca” a los organismos de derechos humanos es “no silenciar esta actitud de la Corte”.

“Nosotros no colgamos bolsas con muertos en la Plaza como han hecho últimamente estos opositores, nunca hemos llevado la figura de ningún delincuente a la Plaza, tenemos una conducta y esperamos esa misma conducta en la manifestación”, añadió.

Organismos de derechos humanos y agrupaciones feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de la CTA de los Trabajadores brindarán este martes una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados para dar detalles de la marcha en reclamo de la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, al Consejo de la Magistratura.

Con esa marcha, los dirigentes reclamarán para pedir la renuncia de Rosatti al Consejo de la Magistratura y por la ampliación de su número “con el fin de democratizar el acceso a la Justicia”, según se informó en un comunicado.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite