Sociedad

Caso Fernando Báez Sosa: Los alegatos serán el 25 y 26 de enero

Luego de finalizar la ronda de declaraciones testimoniales se espera que el veredicto final sea el 31 de enero.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido hace exactamente 3 años en la localidad de Villa Gesell cuando un grupo de jóvenes atacó ferozmente a la víctima va a llegando a su instancia final. Ayer se cumplió el tercer aniversario del hecho que tuvo homenajes en distintos puntos del país y una misa con conecta solidaria organizada por los padres.

También el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores confirmó que los alegatos serán el 25 y 26 de este mes, donde la primera instancia será para la fiscalía y el particular damnificado, mientras que el segundo día será para la defensa de los 8 rugbiers imputados.

Se estima que el veredicto final sea el 31 de enero.

​​​​​​​

Marchas en distintos puntos del país

“No queremos venganza, queremos justicia” fue una de las palabras que dijo Gabriela Sosa en el multitudinario acto que organizaron en homenaje a Fernando en el que asistieron más de 2.500 personas. Allí realizaron una oración interreliciosa y una colecta solidaria.

“Quisimos darle la oportunidad de disfrutar. Nunca pensamos que Fernando no regresaría a nuestro lado. Toda madre tiene derecho de dar una oportunidad a su hijo para ir a divertirse y el hijo de regresar a su casa” comenzó Graciela.  “Este día es el día en que recibimos la peor noticia de nuestras vidas. Para mí el tiempo se detuvo. Hoy se cumplen tres años de que se fue de vacaciones y no volvió“.

Y finalizó: “Es muy difícil seguir, pero gracias a todos ustedes que me demuestran tanto cariño. Estoy de pie“. 

Los homenajes tuvieron sus réplicas tanto en Villa Gesell, lugar de los hechos, como en Mar del Plata donde se prendieron velas en las Toscas para recordar al joven de 18 años.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite