Politica

Conferencia en Casa Rosada: Gabriela Cerruti confirmó que en sesiones extraordinarias se tratará la coparticipación

La portavoz de la presidencia confirmó en sus conferencias semanales que en la segunda quincena de enero habrá sesiones extraordinarias.

Gabriela Cerruti brindó una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada donde confirmó las sesiones extraordinarias: “Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”. En ella se tratarán diversos temas, pero se hizo principal hincapié en el juicio político a la Corte Suprema.

Cerruti aclaró en la conferencia que se tratará principalmente “el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) y otros son temas económicos, que se están terminando de definir”. En este sentido, declaró que la mayoría de los gobernadores acompañan al presidente en esta decisión.

En cuanto a Bordet, el gobernador de Entre Ríos, que fue polémico por su cambio de decisión afirmó: “Bordet le adelantó (al Presidente) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.

A través de su cuenta de Twitter, la portavoz de la presidencia declaró: “El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes”.

Fuente: Data Diario

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite