Politica

Cristina Kirchner contra “el absurdo jurídico a cielo abierto” con los chats entre Robles y D’Alessandro

La vicepresidenta rechazó el archivo de la causa por los chats entre el vocero de Rosatti y el ministro de Seguridad porteño.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el fallo que archivó la denuncia por los chats que se filtraron a finales de diciembre entre Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro. Allí se observaba cómo el principal asesor del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, le daba indicaciones al ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta.

“La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, quien cuestionó la maniobra “para salvar al ladero de Rosatti”.

La causa Memorándum y el voto de la jueza Figueroa

CFK recordó que en 2016 se abrió la causa Memorándum con Irán, por la que había sido sobreseída en dos ocasiones, con los votos de los camaristas Hornos y Borinsky. “Lo fundamentaron en ‘una escucha ilegal’, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU”, rememoró.

En ese momento, votó en disidencia la jueza Ana María Figueroa, quien rechazó que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. “Después de la legalización de la escucha, Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión”, narró Cristina.

Ramos y Stornelli al rescate de Robles y D’Alessandro

“Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ‘una escucha ilegal”, señaló la vicepresidenta.

Y agregó que el fiscal que intervino para archivar esa denuncia fue Carlos Stornelli, procesado por espionaje ilegal e “impulsor de la ‘Operación Puf’, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”.

En su dictamen, Stornelli citó el voto de Figueroa en la causa Memorándum, aquel que rechazaba abrir una causa a partir de una escucha ilegal. 

“Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”, cerró CFK.

Fuente: Página 12

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite