Politica

Cumbre de la CELAC: A 4 días ¿Quiénes son los confirmados?

La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños está cada vez más cerca. Lee quiénes son los que ya dieron el presente.

El encuentro a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, y los invitados que confirmaron su asistencia, generaron todo tipo de revuelos. La más polémica fue la asistencia de Maduro en el macrismo, donde Bullrich pidió su detención, Vidal lo declaró como persona no grata y Waldo Wolff publicó un sentido descargo en sus redes sociales.

Estados Unidos presente

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden decidió enviar a Christopher Dodd, el asesor presidencial especial para las Américas. También confirmó en el día de ayer la presencia del embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter. 

“El Asesor Especial del presidente Joe Biden @POTUS (President of the United States) para las Américas, @SenChrisDodd, me confirma que viajará a Buenos Aires para representar a EE.UU. en la VII Cumbre @PPT_CELAC” expresó en la red social del pajarito. 

China confirmado

De forma virtual también participará de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a realizarse el día martes en el hotel Sheraton de Buenos Aires, el presidente de China XI Jinping. De esta manera, se integra al encuentro que convoca a  mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países y a observadores de distintos organismos regionales y multilaterales y sus representantes.

“La enorme mayoría de los presidentes que forman parte de la Celac van a estar concurriendo a esa reunión”, dijo la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

Lula Presente

Apenas asumió su mandato el pasado 1 de enero, y como ya es costumbre entre los países de Argentina y Brasil, su primer viaje será a Buenos Aires para dar presente en la Cumbre de la Celac. Allí se abordarán diversos temas, uno de los más centrales es la crisis que está atravesando Perú y que el mandatario brasileño, a través de un mensaje enviado por cancillería, expresó: “La decisión de Lula es preservar la institucionalidad en Perú, es lo que debe hacer para liderar”.

fuente: data diario

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite