Politica

Docentes rionegrinos aceptaron oferta salarial de 22% para el tercer trimestre de 2022

Los trabajadores llevan 20 días de acampe en una carpa gigante instalada frente a la Casa de Gobierno en Viedma, un ayuno de 12 días y cinco días de paro en septiembre.

El Congreso de delegados del gemio la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter), aceptó este lunes a la noche el 22% de incremento salarial para el tercer trimestre del año, en respuesta a un ofrecimiento formulado por el Gobierno provincial como parte de las negociaciones paritarias.

Los docentes rionegrinos llevan 20 días de acampe en una carpa gigante instalada frente a la Casa de Gobierno en Viedma, un ayuno de 12 días y cinco días de paro en septiembre.

El ofrecimiento del gobierno rionegrino mantiene el aumento inicial de un 22% de los cuales, un 12% de agosto se prevé cancelar con planilla complementaria, un 7% con los haberes de septiembre y el 3% restante con los de octubre.

Pero, además el Ministerio de Educación rionegrino incorporó a la propuesta, una mejora en el concepto de “conectividad provincial”, que pasará de $2.366 a $4.066 lo que representa unos $1.700 más que serán abonados por cargo docente.

El Congreso de la Unter aceptó así la propuesta salarial mediante una votación que concluyó con 116 votos por la afirmativa y 77 por la negativa.

Asimismo, los docentes reclamarán el adelantamiento del 3% de aumento, cuya liquidación gubernamental se prevé con los haberes de octubre.

El Congreso se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela del barrio San Martín de Viedma y fue presidido por la gremialista Clara Busso, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia.

Según informaron fuentes gremiales a Télam, la intención del gremio es “continuar trabajando para derogar la Resolución 4969 del Consejo Provincial de Educación, que extiende el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre, y por eso se solicitará “abrir la discusión salarial del tercer trimestre del año”.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite