Politica

El Presidente participa de un acto de la Uocra para celebrar la recuperación del sector

Se lleva a cabo en el campo deportivo de la Unión Obrera de la Construcción.

El campo recreativo de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que conduce Gerardo Martínez, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, se encontraba este mediodía colmado de trabajadores de ese gremio, a la espera de la llegada del presidente, Alberto Fernández, quien encabezará un acto para celebrar la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

Con sus característicos cascos amarillos, miles de trabajadores de la Uocra llegaron al predio sindical, ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad 9 de Abril, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

En un día soleado, con cielo despejado, miles de trabajadores del sector se ubicaban en el lugar, portando banderas que identificaban a cada seccional sindical, con bombos y trompetas que aportaban el color a un típico acto de la liturgia sindical justicialista.

“Va a ser un acto importante porque se va a celebrar que se recuperó lo perdido en términos de empleo y ya se superaron los niveles de la prepandemia”, señalaron este jueves fuentes cercanas al jefe de Estado.

La conducción nacional del gremio que Gerardo Martínez anunció la realización del acto en “apoyo a su gestión y en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional”.

Según pudo saber Télam, el acto fue mencionado especialmente en la reunión de Gabinete encabezada este jueves por el jefe de los ministros, Juan Manzur, en Casa Rosada como una “oportunidad” para mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación.

Desde la Uocra estimaron que se podrían movilizar “más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a las políticas en beneficio del país”.

“No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino”, afirmaron los organizadores.

La recuperación de puestos de trabajo

La diputada del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, destacó que el acto que encabezará en instantes Alberto Fernández en Esteban Echeverría “demuestra la gran recuperación del trabajo formal en la industria de la construcción”, lo que se logró por “la decisión del Presidente en mantener la inversión en la obra pública”.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que “Argentina tiene todas las condiciones para hacer realidad su recuperación productiva y eso es lo que se está logrando con la reconstrucción del trabajo y del salario de sus trabajadores”.

Presencias

Además de Tolosa Paz y Scioli se encontraban en el lugar el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo) y Matías Kulfas (Producción).

También asisten al acto los titulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el gobernador Sergio Uñac (San Juan); el referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, y el de Somos Barrios de Pie, Daniel Martínez.

El campo recreativo de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que conduce Gerardo Martínez, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, se encontraba totalmente colmado de trabajadores de ese gremio, a la espera del inicio del acto, donde el Presidente encabeza un acto para celebrar la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite