Deportes

Excursionistas presentó a Ichika, la primera jugadora japonesa en el fútbol femenino argentino

El club del Bajo Belgrano realizó este jueves la presentación de la delantera japonesa de 20 años que disputará el campeonato de Primera División.

Ichika Egashira es la primera jugadora japonesa que disputará el campeonato femenino del fútbol argentino. Su llegada se da dentro del proyecto macro que el club del Bajo Belgrano y la Untref tienen dentro del fútbol femenino para el desarollo de las jugadoras del fútbol profesional. 

“Estoy muy contenta de haber llegado a la Argentina y a Excursionistas, espero hacer muchos goles y que todos estén contentos con lo que pueda aportar al equipo”, expresó la delantera japonesa con la ayuda de un intérprete que la acompaña. 

La presentación contó con la presencia de autoridades de Excursionistas, la Universidad de Tres de Febrero y personalidades ligadas al fútbol femenino como la Gerenta de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino, Paula Ojeda.

Excursionistas junto a la UNTREF tiene una visión de desarrollo del fútbol femenino profesional dónde el objetivo además de competir se centra en el crecimiento de la disciplina y de la generación de nuevos mercados.  En esta alianza estratégica entre el club y la universidad, Ichika tendrá la posibilidad de realizar estudios terciarios-universitarios.

La posibilidad de que Ichika llegue al club se da en este marco de trabajo en conjunto, de cara al armado del plantel para el año 2023, surge la posibilidad de sumarla al plantel profesional en un hecho que genera exposición y expectativas en el crecimiento de la disciplina tanto hacia el fútbol local como hacia el resto del mundo.

Las gestiones fueron realizadas por el club junto a un intermediario para que la jugadora pueda llegar a la institución. La posibilidad de incorporarla se encuadra dentro de la visión estratégica a futuro que la institución y la UNTREF tienen para el fútbol femenino profesional.

Ichika, de 20 años, tendrá su contrato profesional y en este momento se encuentra tramitando su visa de trabajo para estar en Las Amazonas al menos por un año. Así se da paso a un hecho histórico para el fútbol femenino argentino que por decisión de AFA comenzó el camino de la profesionalización en 2017.