Politica

Fernández dijo que Lula es el “líder regional que América Latina necesita”

Para cierre del evento “Democracia e Igualdad”, el Presidente envió un mensaje grabado donde elogió al ex presidente.

El presidente Alberto Fernández afirmó el miércoles que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva “es el líder regional que América Latina necesita”, al enviar un mensaje grabado por video para la clausura del encuentro internacional del Grupo de Puebla realizado en la Universidad Estadual de Rìo de Janeiro (Uerj).

“Brasil vive un momento singular, en pocos meses va a votar. Toda la infamia que tendieron sobre Lula ha quedado disipada, toda la mentira quedó al descubierto y, si a Lula le va bien, América Latina tiene una oportunidad, porque Lula es ese líder regional que América Latina necesita”, dijo el Presidente en un mensaje exhibido en el anfiteatro Marielle Franco, de la universidad.

El mensaje fue transmitido en pantalla gigante antes de la alocución de Lula, favorito a vencer las elecciones de octubre de este año, para cerrar el encuentro “Democracia e Igualdad” del Grupo de Puebla.

Fernández afirmó que “la democracia es el único camino que tienen los pueblos para ordenar su futuro” y subrayó que América Latina es “el continente más desigual del mundo, donde se concentra la riqueza en pocos y la pobreza y la miseria se distribuye en millones”.

Lula en la CGT Foto Victoria Gesualdi
Lula en la CGT (Foto Victoria Gesualdi)

“Definitivamente se abren nuevos tiempos. Es cierto que terminamos de pasar una pandemia que se llevó la vida de millones de seres humanos y enfermó a millones de seres humanos y muchos creímos que, tras esa pandemia, el mundo iba a ser otro y que hasta el capitalismo se iba a revisar dándose cuenta de lo inútil que es pensar en la especulación financiera y lo importante que es pensar en la inversión productiva“, expresó.

Y continuó: “Sin embargo, eso que yo creía no ocurrió, lo único que se puede verificar es que los que eran malos resultaron, malísimos y los que eran buenos resultaron buenísimos“.

“Tenemos que seguir trabajando para que se multipliquen los buenísimos. No podemos vivir en esta desigualdad”, destacó el Presidente, quien hizo hincapié en la concentración del mercado de vacunas en los países desarrollados cuando el mundo buscaba inmunizar a sus poblaciones ante la pandemia.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite