Mundo
Finalizó el 14º Foro de Davos de Verano en China
Participantes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales y la academia debatieron sobre la inteligencia artificial, la transformación verde y el cambio climático.
La 14º Reunión Anual de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, también conocida como Foro de Davos de Verano, concluyó este jueves en el norte de China, enfatizando en la solidaridad y la cooperación en medio de los desafíos mundiales.
El encuentro, establecido por el Foro Económico Mundial en 2007, se celebró en el municipio chino de Tianjin del 27 al 29 de junio, marcando la continuación del foro en China después de cuatro años y su regreso a esta ciudad tras cinco años.
Más de 1.500 participantes procedentes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales y la academia participaron del foro y expresaron sus puntos de vista sobre temas como la inteligencia artificial, la transformación verde y el cambio climático.
En la inauguración del Foro, el primer ministro chino, Li Qiang, indicó que confían plenamente en la capacidad de impulsar la economía china hacia un desarrollo de alta calidad y recorrer un camino estable y sostenible a largo plazo. Y agregó que China continuará expandiendo su mercado y creando oportunidades de cooperación, proporcionando una fuerza motriz constante para la recuperación y el crecimiento de la economía a nivel global.
Como plataforma de diálogo global, el Foro Económico Mundial siempre ha convocado a los principales círculos políticos y empresariales de observar las tendencias políticas y económicas del mundo y de hacer sugerencias para el desarrollo de la economía mundial y responder a los desafíos globales.
133 jefes de gobierno y políticos de más de 90 países de todo el mundo, más de mil líderes empresariales y pioneros en tecnología innovadora, y más de cien jóvenes líderes mundiales participaron en el Foro. Los participantes sintieron profundamente el fuerte pulso de la economía china, y han sido testigos de las soluciones y la sabiduría que China ha aportado al desarrollo de la economía mundial.
En la ceremonia de clausura, el presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende, dijo que “ante la persistencia de los vientos en contra a escala mundial, es más crucial que nunca comprometerse unos con otros”.
Asimismo, anunció que la próxima edición del Foro de Davos de Verano se llevará a cabo en Dalian, ciudad en el noreste de China.
China se adhiere a la vía del desarrollo pacífico y continuará abriéndose al mundo exterior, colaborando con todas las partes para construir una economía mundial abierta y una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
Los empresarios asistentes opinaron que China es el mercado más dinámico con un enorme potencial de crecimiento y que el compromiso de China con el resto del mundo se considera un importante motor del crecimiento mundial. Los participantes de Asia, ÁfricaAmérica Latina y otras regiones expresaron un deseo de reiniciar la cooperación global y su buena voluntad para participar en el desarrollo de alta calidad de la economía de China.
Un evento global con energía verde
Este año es la primera vez que el Foro de Davos de Verano funciona totalmente con energía verde. Se han transaccionado un millón de kilovatios hora de electricidad, lo que equivale a ahorrar 320 toneladas de carbón estándar y reducir 800 toneladas de dióxido de carbono, según indicó CGTN.
“La idea de acelerar la expansión del comercio de energía verde y concienciar al público sobre la electricidad verde coincide con el concepto de un Foro de Davos de Verano verde”, expresó según Xing Ligong, director de marketing del Centro de Comercio de Electricidad de Tianjin.