Sociedad

Hoy comienza el juicio a los rugbiers que mataron a Báez Sosa

Serán juzgados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi en los tribunales de Dolores.

Hoy comienza el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores par juzgar a los rugbiers implicados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Los primeros en declarar ante los jueces serán los padres del fallecido, que afirmaron estar viviendo «un verdadero calvario».

Los jueces a cargo del caso son Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, y la jueza María Claudia Castro y decidirán la condena para los imputados Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

También, los jóvenes se encuentran imputados por «lesiones graves» y se prevé que la condena será perpetua.

El hecho

El próximo 18 de Enero se cumplirán 3 años del hecho. La fiscal Verónica Zamboni a cargo de la investigación del caso afirmó que los rugbiers “abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de esta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo hasta que cae inconsciente y pierde la vida».

“Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo”.

En cuanto a los padres de Fernando, lo único que esperan es que “los jueces tomen conciencia de la magnitud del asesinato y les den perpetua”.

Fuente: Data Diario