Noticias

Juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa: Declaran los dos rugbiers sobreseídos

En la decimoprimera jornada de audiencia por el crimen ocurrido en la costa, además de los sobreseídos declararán dos padres de los rugbiers.

Tercera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, del que se encuentran imputados 8 rugbiers por cometer el atroz homicidio en las puertas del boliche Le Brique de Villa Gesell. A dos días de que se cumplan 3 años del terrible hecho en la costa, continúan las audiencias que contarán con más de 100 declaraciones de testigos.

El día de hoy estará marcado por las declaraciones de los únicos dos rugbiers sobreseídos: Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, de 22 y 23 años respectivamente.

“Vengo a ayudar, justicia por Fernando” fueron las palabras que esbozó Juan Guarino al llegar a los Tribunales de la ciudad de Dolores, donde se está llevando a cabo el juicio, rodeado de la prensa.

En la decimoprimera jornada de audiencia también expondrá el “sospechoso número 11”, uno de los amigos del grupo que estaba en el lugar pero no participó de la golpiza que le quitó la vida a Fernando Báez Sosa.

También, prestarán declaración frente a los tribunales las madres de Máximo Thomsen, el principal acusado, y Luciano Pertossi, otro de los gravemente implicados en el crimen. Así como también están citados 3 amigos con los que chateó Blas Cinalli aquella noche.

¿Por qué fueron sobreseídos?

Ni bien ocurrió el crimen tanto Alejo Milanesi como Juan Guarino permanecieron detenidos por 23 días hasta que recuperaron su libertad. En aquel entonces, la fiscal del caso Verónica Zamboni había explicado que no había elementos que implicaran a ambos jóvenes con el brutal asesinato.

En aquel momento, la letrada explicó:  “Las esenciales pericias que arrojarían claridad sobre la participación o no de Guarino y Milanesi en el suceso han arrojado resultado negativo” y en ese sentido agregó que  “el estar allí con su grupo de amigos o resultar con lesiones (en el caso de Guarino, por una posible quemadura, y en el de Milanesi, por lesiones menores) no habilitan, por sí, a mantener una imputación penal por homicidio”.

fuente data diario

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite