Sociedad

Juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa: Declaran madres y padres de cinco rugbiers

Después de la sorpresiva declaración de Máximo Thomsen, se desarrolla la decimosegunda jornada del juicio por el crimen de Villa Gesell.

El juicio a los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell está llegando a la recta final. Hoy entramos en el segundo día de la tercera semana luego de que ayer lunes sorpresivamente rompiera el pacto de silencio Máximo Thomsen, el principal acusado de haber propiciado la patada que le quitó la vida al joven.

En la jornada de hoy se repetirá lo mismo de ayer: declararán madres de los imputados. Ayer fue el turno para la madre de Thomsen y Luciano Pertossi, hoy el espacio estará preparado para escuchar las palabras de otras 5 madres y padres. Luego de los hechos acontecidos ayer, se espera que otro rugbier se quiebre y continúe rompiendo el pacto de silencio.

Juan Guarino: “Deben hacerse cargo”

El joven, uno de los dos sobreseídos en la causa, declaró ayer en los tribunales de Dolores.  “Quiero darle mis condolencias a la familia. Nunca pude hacerlo. Fue por respeto. Quería que vieran que no estaba en la causa, que era sincero, todos los días desde que pasó me pregunto si podría haber hecho algo para que no pasara” aclaró y les entregó una carta.

En la declaración dijo que sintió hasta “vergüenza” por lo que sus amigos hicieron en su cara y complicó más a Thomsen al afirmar que lo vió al lado de Fernando, ya abatido. “Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones”.

“Sigo teniendo tristeza, enojo, dolor, no poder creerlo”.

fuente: data diario

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite