Politica

Katopodis, sobre la nulidad de contratos: “Defendemos el patrimonio de los argentinos”

El ministro de Obras Públicas calificó como “una verdadera estafa” la administración de los peajes que hubo durante la gestión de Cambiemos y dijo que buscan declarar la “lesividad y nulidad” de los contratos de Ausol S.A.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró este jueves que el Gobierno “hará todo lo que tenga que hacer para defender al Estado y al patrimonio de los argentinos”, y dijo se trataban de “una verdadera estafa” que deberá determinar la justicia los contratos de concesión de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste acordados por la gestión macrista, “absolutamente distorsivos y lesivos al interés general”.

En diálogo con Télam Radio, Katopodis afirmó que “hay elementos muy claros” que así lo demuestran, por lo cual será “la justicia la que determine” si, como se interpreta desde el Ejecutivo, se trata de “una verdadera estafa”.

En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno nacional se encuentran “convencidos” de que hubo durante la gestión de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- “un aprovechamiento del Estado para hacer negocios, y que el sistema estaba preparado para que el Estado pierda plata y algunos se llenen los bolsillos”.

En ese marco, subrayó que desde el Ejecutivo harán “todo” lo que haya que hacer “para defender al Estado y al patrimonio de los argentinos”.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite