Noticias

La AFA proyecta el mundial 2026 y tendrá un Centro de Alto Rendimiento en Miami

La AFA acordó con la alcaldía de la ciudad de North Bay Village de Miami para tener allí un centro de alto rendimiento de primer nivel.

En la búsqueda de expansión global, la Asociación del Fútbol Argentino con su Presidente Claudio Tapia a la cabeza, acordó trabajar a futuro con la alcaldía de North Bay para desarrollar un Centro de Alto Rendimiento de alta tecnología con campos de entrenamiento, escuelas de fútbol, espacios multipropósitos y un museo del fútbol.

El Presidente Tapia, expresó: “Para el fútbol argentino es vital llevar a cabo este desarrollo ya que posiciona nuestro fútbol fuera de las fronteras del país, y más aún, si tenemos en cuenta que Miami será una de las sedes del próximo Mundial 2026 de la FIFA. Los jóvenes de allí podrán participar y capacitarse en nuestro predio. Va a ser un proyecto modelo para el mundo”.

Por su parte, Brent Latham, Alcalde de North Bay Village manifestó: ” Sinceramente para nuestra ciudad es un honor inmenso que una asociación como esta haya dado un paso tan grande. Este desarrollo beneficiará a nuestra ciudad y a la AFA debido al impacto que tendrá en Miami Dade. Estamos muy felices”.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite