Politica

Leopoldo Moreau denunció que hay una “mafia judicial”

“El Poder Judicial que vino a sustituir al poder militar para limitar la democracia”, planetó el diputado sobre la revelación de que importantes funcionarios judiciales, políticos y empresariales coordinaron difundir una versión falsa de su viaje a la estancia de Joe Lewis.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró que hay una “mafia judicial”, en relación a la revelación de que jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un funcionario porteño, el jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordinaron a través de la aplicación Telegram difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.

“Se quiso borrar de los medios de comunicación la información de esos chats. Estamos ante un Poder Judicial que vino a sustituir al poder militar para limitar la democracia y transformarla en una ficción. Estamos frente a una mafia judicial”, afirmó Moreau.

“Se quiso borrar de los medios de comunicación la información de esos chats. Estamos ante un Poder Judicial que vino a sustituir al poder militar para limitar la democracia y transformarla en una ficción. Estamos frente a una mafia judicial”

Sostuvo que “lo poco que se ha difundido de la información revela el comportamiento mafioso de un grupo de jueces, fiscales, ministros de Seguridad de CABA y directivos de uno de los medios de comunicación más importantes de Argentina”.

“Ellos están tapando el delito de dádivas y, para taparlo, en ese mismo chat imaginan nuevos delitos“, sostuvo el legislador.

En declaraciones a radio Provincia, agregó que uno de los chats dice que la información sobre el viaje a San Carlos de Bariloche se filtró por “culpa del jefe de la Policía de Seguridad Aeronáutica, amenazando su vida” y subrayó que “se trata de una asociación ilícita porque tapan los delitos originales con más delitos”.