Politica

Llegó Lula a la Argentina

En su primer viaje como presidente de Brasil, lula cumplió con la tradición de que su primer destino sea Argentina.

Lula ya llegó a la Argentina para estar presente en la cumbre de la CELAC. Luego de darse a conocer también el proyecto de una moneda única entre nuestro país y Brasil, el mandatario mantendrá reuniones tanto con Alberto Fernández como con Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de estado brasileño llegó a las 21hs del día domingo a la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery, donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero y Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Lula no llegó solo, lo acompaña el también canciller Mauro Vieira junto conel ministro de Economía, Fernando Haddad y su asesor en política exterior, Celso Amorim.

En esta visita se espera la firma de acuerdos bilaterales y el “relanzamiento de la relación entre Argentina y Brasil” después de 4 años de presidencia de Jair Bolsonaro que volvieron muy complicado el vínculo político entre ambos países por las grandes diferencias ideológicas.

“Embarcamos hacia Argentina, luego Uruguay. Mañana participo en la Celac. Reanudemos los lazos. Brasil regresa a la escena internacional y trabajará para fortalecer el Mercosur” expresó el mandatario del país vecino a través de Twitter.

Data Diario

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite