Politica

Marchan en Moreno a cuatro años de las muertes de Sandra y Rubén

Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas.

Trabajadores de la educación y la comunidad educativa realizan este martes en la Escuela Nº 49 de Moreno, un sentido homenaje a la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez y quienes fallecieron a causa de una explosión ocurrida por un escape de gas el 2 de agosto de 2018. Admás marchan en reclamo de justicia, para que las muertes no queden impunes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) se concentra en la escuela para luego marchar hasta la Fiscalía a cargo de la causa y al Consejo Escolar del distrito, ambos ubicados en el centro de la localidad de Moreno.

Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Los sindicatos y la comunidad educativa denunciaron reiteradamente que esa falla en la infraestructura escolar, jamás “fue atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de educación Sánchez Zinny”, pese a que la Escuela N°49 “tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo”.

Hoy es un da de memoria esperanza y bsqueda de Justicia
“Hoy es un día de memoria, esperanza y búsqueda de Justicia”.

 Por su parte, la secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, sostuvo que la exgobernadora “María Eugenia Vidal frenó la inversión en infraestructura educativa durante su gestión, y por eso “la explosión en esa escuela de Moreno fue un acto de desidia”

“Entre los pedidos que le habíamos hecho a Vidal antes de la explosión, estaba la escuela número 49 de Moreno”, aseguró la dirigente sindical en declaraciones radio AM 750.

“Hoy es un día de memoria, esperanza y búsqueda de Justicia. Seguimos manteniendo la memoria y seguimos exigiendo Justicia. El Poder Judicial tiene una deuda con los y las docentes, pero sobre todo con las familias de Sandra y Rubén. Fue terrible que haya salido a la luz el problema de infraestructura educativa durante el gobierno de Vidal con la muerte de esos dos compañeros”, subrayó Torre.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, aseguró que “todavía es algo impactante y schockeante” para la comunidad educativa de la Escuela 49 las muertes de Sandra y Rubén.

“Ahora me toca como intendenta de Moreno reparar todo lo que no se hizo antes” aseguró Fernández, quien indicó que durante su gestión se avanzó en obras para colocar instalaciones de gas en cuatro escuelas con la implementación de un fondo educativo que anteriormente “no se usaba”.

“Es infinito el trabajo que se está haciendo en materia de infraestructura escolar. Si bien no nos da el tiempo material para resolver todo, estamos trabajando con mucho compromiso y pensando siempre en Sandra y Rubén”, puntualizó.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite