Politica

Martelli visitó San Miguel con el foco puesto en la educación

El secretario general del MUP respaldó la extensión de la jornada escolar.

En el marco de su recorrida por la provincia de Buenos Aires, el secretario general del MUP, Federico Martelli, dirigente vinculado al albertismo, llegó a San Miguel invitado por Celeste Sampayo, la vicepresidenta del Consejo Escolar del distrito.

Temprano por la mañana visitaron juntos el edificio del Consejo Escolar, donde beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo reparan mobiliario para todos los establecimientos educativos de San Miguel.

Más tarde fueron recibidos por Sandra, la directora del Jardín de Infantes Nº908 de Campo de Mayo, que también fue pintado íntegramente por beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

La puesta en valor de los establecimientos y el mejoramiento de la infraestructura son importantes, pero si realmente queremos reconstruir la Argentina tenemos que poner todos los esfuerzos en la educación, único camino para generar valor en el siglo XXI”, expresó Martelli. Al ser consultado sobre la extensión de la jornada escolar, manifestó estar de acuerdo pero aclaró “que es fundamental avanzar en un cambio de fondo, dejar de ver a la escuela como un espacio de contención social, porque para eso hay otras instituciones. La escuela debe volver a ser un lugar de aprendizaje con contenidos mínimos indispensables”, afirmó.

Martelli culminó su visita al distrito conducido por Jaime Mendez acompañado del secretario general del PJ local, Fernando Rey, con quién visitó El Reparo, una casa de tratamiento de las adicciones que funciona desde 1985, que ofrece a sus pacientes la terminalidad de los estudios primarios y secundarios y fomenta la reinserción laboral a través de su propia panadería: La Boutique del Pan.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite