Politica

Martín Soria sobre la justicia: «Parece el club social y deportivo Comodoro PRO»

Sostuvo que «la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo».

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo este lunes que «la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático» y consideró que los tribunales federales «parecen el club social y deportivo Comodoro PRO», en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

En declaraciones a AM 750, Soria consideró que «parece el club social y deportivo Comodoro PRO», en un juego de palabras con los tribunales federales ubicados en la calle Comodoro Py.

«Es una vergüenza y lo peor es que nos enteramos después de tres años de juicio, que eran todos amigos de Macri y sus laderos», opinó.

Soria fue consultado en particular por el papel del fiscal Diego Luciani, que interviene en el juicio oral y público sobre supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los Gobiernos kirchneristas, luego de que el diario Página/12 diera a conocer imágenes de ese funcionario fiscal y del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, jugando al fútbol juntos en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri.

«Como decía la vicepresidente (por Cristina Kirchner), son todos parte del mismo equipo», sentenció el ministro, quien consideró que «no por nada ahí esta (el procurador Eduardo) Casal abroquelado y defendiendo a fiscales como estos que deberían haberse excusado».

Para Soria, «la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático» pero además algunas empresas periodísticas «son el brazo armado mediático del macrismo y de esta Justicia completamente corrompida».

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner recusó este lunes al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu, en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que ambos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de la difusión de las fotografías del equipo de fútbol que ambos integran jugando en la quinta de Macri.