Politica

Moreau: «La política enfrenta el dilema de estar con las mafias o con la democracia»

El legislador del Frente de todos realizó estas declaraciones al referisrse a la condena a seis años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública.

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau afirmó este jueves que la sociedad y la política afrontan el dilema de estar «con las mafias o con la democracia», al opinar sobre la condena a seis años de prisión contra la vicepresidentaCristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública denominado Vialidad.

«Toda la sociedad argentina, los diferentes sectores académicos, los sectores profesionales y también la política están enfrentados a ese dilema: se está con las mafias o con la democracia, y hay que sanear el sistema«, dijo Moreau en diálogo con FM Espacio de la ciudad de Formosa.

El legislador consideró que «el radicalismo está frente al dilema de decidir si se está con la democracia o con las mafias, y para estar con la democracia no hace falta ser kirchnerista, solo tenés que tener vocación democrática».

Y aseveró: «El radicalismo debe tomar una decisión y si la tomara de acuerdo a su tradición no habría dudas donde estaría».

Aclaró que «el problema es que últimamente buena parte de esa dirigencia» de la UCR, partido del cual proviene, «está sometida a los dictados de los grandes medios de comunicación que son los que con sus títulos o con amenazas terminan ordenando el rumbo de los partido políticos».

Analizó que la sentencia contra la Vicepresidenta «es parte de la persecución de estos grupos, porque tiene un alto contenido de proscripción».

«A ellos (esos grupos) no les importa el supuesto delito, les importa la proscripción, y cuando eso sucede en la Argentina tenemos historias muy trágicas de proscripción».

Por eso Moreau pidió «llevar adelante un saneamiento en todo el sistema, hay que tomar medidas tanto en el Parlamento como en el ámbito del Poder Ejecutivo, porque de lo contario va a ser muy difícil llevar adelante un gobierno para las mayorías nacionales y populares».

Con respecto a las candidaturas para 2023 dijo que no va a «adjudicar lugares a dirigentes que son muy importantes y demostraron capacidad de gestión», sino que «antes de elegir candidatos hay que dar un paso fundamental que es un saneamiento en todo el sistema».