Politica

Quién era y qué investigaba Griselda Blanco, la periodista asesinada en Corrientes 

Apareció estrangulada

Griselda Blancofue hallada muerta este sábado en su casa con signos de estrangulamiento, golpes en su rostro y manchas de sangre, era una periodista radial de 45 años. Vivía en Curuzú Cuatiá, Corrientes, y tenía dos hijos. En las últimas semanas investigaba una supuesta mala praxis en la muerte de una mujer en un hospital de la zona. También había hecho denuncias contra la policía local. 

Si bien Armando Jara, expareja de la mujer, quedó detenido en calidad de sospechoso, uno de los hijos de Blanco asegura que no se trató de un femicidio ni de un suicidio. En cambio, afirma que el fallecimiento de su madre  podría estar vinculado con sus investigaciones sobre supuestos abusos cometidos en la policía de la provincia  por los cuales, señaló, “sufrió amenazas”.

Las investigaciones y denuncias de Griselda Blanco

Uno de los casos que Blanco estaba investigando era una supuesta mala praxis. La trabajadora de prensa radial había denunciado que Débora Serrano falleció en el hospital civil Fernando Irastorza de esa localidad correntina producto de una mala praxis de los profesionales de esa institución. Y pedía que “los culpables vayan presos, inclusive los directores del hospital”. 

“Justicia por Débora Serrano. Juntos unidos todo el pueblo en busca de justicia y haremos protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora Serrano”, había publicado Blanco este sábado cerca de las 2.30 de la madrugada en su perfil de Facebook.

Pero esta no era su primera denuncia, antes había acusado de forma pública el mal desempeño de la policía local.Por eso mismo, y para separar a esa fuerza del desarrollo de la causa por el crimen de la periodista, la fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), solicitó que la muerte de Blanco sea investigada por la Policía Federal Argentina (PFA).

De hecho, una brigada de la División Homicidios de la PFA viajó especialmente este domingo a Corrientes para sumarse a los trabajos de la Departamento Investigaciones de la región.