Politica

¿Quién es el dirigente político que se convirtió en el funcionario más joven del Gobierno?

Se trata de Nicolás Ritacco, que con 28 años fue designado como Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia.

Nicolás Ritacco tiene 28 años y fue parte importante del equipo de campaña que llevó a Alberto Fernández a la presidencia en 2019. En la primera parte del Gobierno se desempeñó como Director General de Audiencias Presidenciales, ahora las responsabilidades serán mayores ya que fue designado oficialmente como Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia.

De acuerdo a la descripción oficial, el área “asiste en la planificación, elaboración, ejecución y seguimiento de las políticas, programas y proyectos orientados a la comunidad”. A la vez que consignan que también “interviene en la producción de información y la realización de estudios en materia de reforma política a través del relevamiento de opiniones y propuestas, así como la elaboración de proyectos de normas modificatorias que rigen el funcionamiento del sistema político”.

Su trayectoria política tiene un punto clave: es un funcionario con mucha cercanía al Presidente pero también mantiene otros nexos importantes. Ritacco está fuertemente vinculado con el sindicalismo y su juventud como así también con otros sectores de juventud de toda la dirigencia política.

“Me siento parte de una nueva generación política que quiere solucionar los problemas de la gente”, indicó el funcionario más joven del Gobierno nacional al ser consultado sobre los desafíos generacionales que implican la construcción del país para los próximos años y la importancia de alcanzar acuerdos que trascienden a la coyuntura actual.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite