Sociedad

Taty Almeida: “Parece mentira que aún no se haya hecho justicia en el caso Maldonado”

Almeida convocó a la concentración que se realizará a las 17.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo que a cinco años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado “parece mentira que no se haya hecho justicia”.

“En nombre de todas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora quiero decirles que hoy más que nunca estamos junto a la familia de Santiago Maldonado. Parece mentira, Dios mío, que aún no se haya hecho justicia”, dijo Almeida en declaraciones a Télam Radio.

Almeida convocó a la concentración que se realizará a las 17 para reiterar el pedido de “Justicia y Verdad” e indicó que es importante recordar “cómo fue la desaparición forzada y seguida de muerte” del joven.

“Los esperamos esta tarde a partir de las 17 en Plaza de Mayo donde justamente todas, todos y todes gritaremos bien fuerte ‘Justicia por Santiago'”, sostuvo la referente de Derechos Humanos

La última vez que Maldonado fue visto con vida fue el 1 de agosto de 2017, durante un operativo irregular de la Gendarmería Nacional avalado por las autoridades del Ministerio de Seguridad, en ese momento a cargo de Patricia Bullrich.

El 17 de octubre de ese año el cuerpo del joven fue hallado en el Río Chubut.

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite