Noticias
Una diputada denunció a un juez federal de Rosario por favorecer a un capo narco.
Se trata de la Santafesina, Leonela Catalini. Denunció al juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque por presuntas maniobras judiciales para favorecer a Esteban Lindor Alvarado.
La denuncia también incluyó al mismo narcotraficante y a su contador público, Gabriel Mizzau. La legisladora explicó los alcances de la causa. Un juez que se dedicó a obstaculizar permanentemente investigaciones contra el principal narco de la provincia, como es Esteban Alvarado. Eso está demostrado en un juicio y por eso fue denunciado en el Consejo de la Magistratura, que viene muy lento con esa investigación. Y además porque luego se supo, no solo que no permitió escuchas telefónicas, que no avanzó con la investigación contra Alvarado, sino que compartía el mismo contador con Esteban Alvarado.
Un contador que firmó balances de empresas truta, gestionó habilitaciones municipales, y que además era el contador del propio Bailaque, y que se expuso de allanamientos evidentemente avisado por este juez. Entonces creo que se habla de una red criminal, que por supuesto tiene que ser investigado en la justicia, y también tiene que terminar en la destitución de Bailaque.