Politica

Ataque al Congreso: unificaron la investigación en una sola causa en el fuero federal

El juez Penal, Contravencional y de Faltas ciudad de Buenos Aires, Norberto Circo, aceptó enviar al fuero federal porteño la causa que investiga los incidentes ocurridos en inmediaciones del Congreso Nacional durante el debate del acuerdo con el FMI el 10 de marzo último.

Circo hizo lugar a un planteo de inhibitoria que le envió la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de otra investigación abierta por lo ocurrido ese día, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La magistrada entendió que ambas causas tienen igual objeto de investigación y apuntan a los mismos sospechosos, criterio que ahora compartió Circo.

“Las imputaciones forman parte de una hipótesis más amplia”, sostuvo el magistrado porteño, quien estimó “conveniente que un único magistrado intervenga en ambos procesos” para “garantizar celeridad y economía procesal”, según su resolución.

Por lo ocurrido el 10 de marzo se abrieron dos causas, una por los destrozos a bienes locales y lesiones a miembros de la Policía Metropolitana, y otra que investiga los piedrazos a la fachada del Congreso.

La decisión podría ser apelada por el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Mariano Camblong, de la Unidad de Flagrancia Este, que hasta el momento investigó la causa que tiene dos detenidos con prisión preventiva.

Por los incidentes en el Congreso el 10 de marzo se abrieron dos causas penales, una en la Justicia de la ciudad de Buenos Aires por los destrozos a bienes locales y lesiones a miembros de la Policía Metropolitana.

La decisin podra ser apelada por el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Mariano Camblong que hasta el momento investig la causa que tiene dos detenidos con prisin preventiva
La decisión podría ser apelada por el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Mariano Camblong que hasta el momento investigó la causa que tiene dos detenidos con prisión preventiva.

La segunda tramita en Comodoro Py 2002 e investiga entre otros hechos, los piedrazos a la fachada del Congreso, que rompieron vidrios del despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros daños ocasionados.

Esta causa es llevada por la jueza Capuchetti, quien identificó a once sospechosos, emitió órdenes de captura e indagó ya a dos acusados que no quedaron detenidos.

En esta última causa se presentó y fue aceptada como querellante la Presidencia del Senado de la Nación, a cargo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá

Deja un comentario

Somos un sitio de noticias independiente. Registro de la propiedad intelectual: en trámite